Deportes

Independiente ganó el clásico de líderes

Venció 2-1 a San Lorenzo como visitante. El equipo de Julio Vaccari se impuso en el Nuevo Gasómetro con goles de Lautaro Millán y Felipe Loyola. Andrés Vombergar, de penal, había empatado transitoriamente para el local.

Independiente conservó la punta de la Zona B, tras vencer en duelo de líderes como visitante a San Lorenzo por 2 a 1, en un partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional jugado en el estadio Nuevo Gasómetro.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Lautaro Millán y Felipe Loyola para el equipo rojo, mientras que Andrés Vombergar marcó, de tiro penal, el empate transitorio de San Lorenzo.

El partido fue atractivo en su arranque, con los dos equipos pensando en el arco de enfrente. Pero fue Independiente el que sacó ventaja cuando Lautaro Millán recibió en tres cuartos sobre la izquierda, ensayó una diagonal hacia el centro y le dio con derecha, cruzado, lejos del alcance de Gill. Iban 12′ e Independiente ya estaba 1 a 0 arriba.

Sin embargo, enseguida, Nazareno Arasa recibió un llamado desde el VAR, rectificó su primera medida y cobró penal por infracción de Kevin Lomónaco sobre el delantero Alexis Cuello. Andrés Vombergar no falló desde los doce pasos y a los 21′ estableció el 1 a 1 en un clásico atractivo.

La polémica se instaló en el Nuevo Gasómetro a solo tres minutos de que finalice el primer tiempo, cuando Arasa decidió cobrar la máxima sentencia para la visita por un supuesto golpe por parte del defensor Jhohan Romaña a Lomónaco.

Tras las intensas quejas por los jugadores del equipo local y el propio técnico Miguel Angel Russo, fue el VAR que intervino al llamar al árbitro del encuentro para volver a mostrarle la imagen de la jugada y, posteriormente, corrija su decisión.

Ya en el complemento, sobre los 28′, Loyola aprovechó un rebote dentro del área y le dio con esquinado con derecha. Gill llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que se metiera abajo, junto al palo, para volver a poner a Independiente en ventaja.

Iker Muniain, recuperado de una lesión que arrastraba desde la pretemporada, ingresó a los 35′ para intentar dar vuelta la historia y disputar sus primeros minutos del torneo con la camiseta de San Lorenzo.

Pero Independiente defendió bien la ventaja y se quedó con el triunfo. Incluso dispuso de una chance para aumentar por una clara mano de Romaña que entre el VAR y Arasa consideraron que no motivo para sancionar penal.

Con la victoria Independiente le sacó 3 puntos a San Lorenzo y quedó como único líder de la Zona B, al menos hasta que el lunes Rosario Central visite a Talleres en Córdoba.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...